CADENA PRODUCTIVA DE LA QUINUA

CADENA PRODUCTIVA DE LA QUINUA

domingo, 6 de junio de 2010

LA QUINUA REAL O GRANO DE ORO

La quinua está conquistando los mercados de todo el mundo. Su éxito en Europa y Estados Unidos se debe a su extraordinaria calidad nutricional y gastronómica, y a su condición de producto orgánico.
Para una dieta nutritiva y sana incluya la quinua en su menú diario y garantice la salud y bienestar de su familia.

VALOR NUTRICIONAL

La quinua real es considerada como el único alimento vegetal nutricionalmente completo, capaz de sustituir a las proteínas de origen animal.

No tiene colesterol, no forma grasas en el organismo, no engorda y es fácil digestión, personas que no consumen leche o productos lácteos tienen en la quinua un sustito ideal. Además, a pesar de su alto contenido proteico, los granos de quinua no poseen gluten, proteína que se encuentra en el trigo e impide a gente alérgica comer pan, fideos, galletas u otros alimentos fabricados con harina de trigo.

CONSEJOS PARA LA PREPARACIÓN
Antes de la cocción:
  • Se la coloca en agua fría si se desea un grano bien cocido y pastoso, para preparaciones como sopas, purés, tortillas, pasteles, torrejas y bebidas.
  • Se la coloca en agua caliente para obtener un grano intacto y crocante ideal para graneados y postres.
  • Existen varios tipos de quinua, algunos de cocción rápida, otros demoran más, en cuyo caso el grano queda más intacto.
Preparación:
  • Poner a hervir la quinua en abundante agua, cuando comienza el hervor, se decanta el excedente de agua, dejando los granos apenas cubiertos si se los quiere graneados, o con unos cinco centímetros de agua excedente si se desea un grano pastoso.
  • La sal o el azúcar se añaden sólo cuando la quinua esté cocida. Si desea comerla parecida al arroz graneado debe retostarla en aceite por unos diez minutos hasta que esté dorada y se vea que los granos dejaron de reventar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario